Los grandes momentos, crean grandes recuerdos.

No dejes escapar este momento

La palabra recién nacido hace referencia a una preciosa etapa que dura de 5 a 15 días, es cuando el pequeñito es realmente un recién nacido, la fase más fácil de trabajar es entre los 5 y los 7 primeros días de vida. Cuando el pequeñito aguanta muchísimo rato dormido y man ene las posturas con mucha facilidad, ya que es lo que ha estado haciendo duran- te los últimos 9 meses. 


Está claro que es un momento muy especial para toda la familia, tanto si es el primero como en el segundo o tercero. Si es la primera será una novedad increíble en su vida, y si no lo es, será una novedad increíble en la vida de sus hermanitos y tenemos claro que su vida habrá dado un giro muy importante, que a veces se hace un poco cuesta arriba. Pero me encantaría que hacer estas fotos no significara un esfuerzo para vosotros, sino un momento de relajación, sobre todo para disfrutar con tu pequeñito. Para observarlo, para acariciar su piel que cambiará en pocos días y verlo abrazarse a su osito de peluche.

Sabemos que la primera semana de vida pasa enseguida, dormir poco, cambiar pañales y comida; pero pensar que no se repetirá. 


mo funciona una sesión de New Born?


La sesión se hará un día durante la mañana, preferiblemente, ya que los pequeños están más tranquilito, al igual que nos pasa a nosotros, además tendremos más horas de sol e iremos más relajados. Pensar que las sesiones de new born se pueden alargar hasta 4 horas.

Es muy agradable que los papis os impliquéis a la sesión, ya sea pegados al pequeñito por si se mueve o quiere cualquier cosa que sepa que está a su ladito, como para colocarle algún atrezzo ... Así para vosotros será una sesión mucho más personal y cuando veáis las fotografías os sentiréis mucho más ligados.

Cuando lleguéis al estudio, es mejor que peque ya haya comido, entonces le desnudaremos y le pondremos un pañal nuevo sin atar y lo envolvermos en una manta y normalmente se empezará a dormir. Es más que el pequeño duerma en nuestras manos, ahora mismo se guían por su instinto y si están con la mami notan el olor de la leche y es más difícil que se duerman.

¿Qué pasa si mi hijo no duerme?

En principio el cliché de fotografía de newborn es el niño dormido con posturas naturales u originales pero siempre muy dulces. Si no es así, no quiere decir que la sesión no salga genial, simplemente es más difícil que el pequeñito se coloqueo que aguante tranquilo.

Cuando son tan pequeños la mayoría de sus gestos son involuntarios, por tanto siempre ponen carotas, un ojo cerrado, la lengua fuera, los ojos cruzados ... Pero si vuestro pequeño está despierto y relajado, las fotos también salen genial, ya que ver una cosita tan pequeña con sus ojitos abiertos y mirando a cámara, puede ser mucho más impactante para vosotros que cualquier postura que le podemos hacer hacer.

De todos modos los fotógrafos de new born tenemos algunos trucos para conseguir que el pequeñito termine rendido, y si bien no duerme toda la sesión, en algún momento, seguro conseguiremos que descanse. 


Dónde?


Aquí tenemos varias opciones, la más fácil es que vengáis al estudio, que es donde lo tenemos todo habilitado para llevar a cabo la sesión con más tranquilidad y donde tenemos todo el atrezzo.

Otra opción y ya que aquí tenemos un clima muy bueno, sería hacerlo en el exterior, bosque, playa, puesta de sol, río ... Deberíamos acordar un lugar y asegurar el clima.

Y la última opción sería hacer la sesión en casa, pero hay que tener en cuenta que necesitaremos una buena entrada de luz natural y espacio para poder maniobrar con los focos y el pu .

Cuando

Es muy importante que podamos trabajar con tiempo la sesión de su hijo o hija, debéis ser conscientes de que cada sesión debe ser especial y personal así que, cuanto más tiempo tengamos para prepararla mejor.

Si intervienen hermanitos durante la sesión, debemos tener en cuenta que los niños no son modelos profesionales, por lo tanto no saben poner ni los debemos exigir que lo hagan. Lo que debemos intentar es encontrar una actitud natural y que sean ellos mismos. Si constantemente les decimos lo que tienen que hacer, no conseguiremos que estén naturales. Tampoco se busca que miren constantemente a cámara, si se distraen con otra que no es necesario que llamamos su atención, ya que podríamos estar estropeando una buena foto. Igualmente debemos intentar que si queremos conseguir algo de ellos, debemos hacerlo sin regañarlos. Si están enfadados se reflejará en las fotografías. 


El vestuario


Asimismo de las fotos con hermanitos y o familia es muy importante combinar bien la escena. Teniendo en cuenta tanto la gama cromática como el estilo y los estampados.

Siempre recomiendo colores claritos o pastel, para las niñas los rosa palo, blancos, crema ... estampados de ores pequeñas ... para los niños las rayas de colores, los marrones, azul pastel ...

En cuanto a la escenografía, yo llevaré diferentes atrezzos, pero si sois papis crea vos y deseáis participar no lo dudéis. Atrezzos interesantes pueden ser, flores, juguetes antiguos, animales de verdad o artificiales, frutas, peluchitos pequeños, gorritos o mantas ...

Antes de la sesión

Recuerde que haremos fotografías de todo, detalles, manos, piernas ... así que intentar horas antes no llevar accesorios que puedan dejar marcas, como pulseras, los calcetines ... También es importante que si ene tendencia a tener la piel reseca hidratéis la piel desde unos días antes.

Respecto a la peluquería lo dejo a vuestra elección. Pero en general el cabello gana mucho en luz y volumen, pero debemos tener en cuenta que debe quedar un peinado natural, no os recomiendo ir demasiado re-peinados. Y sobre todo intentar evitar las lacas u otros productos.