Los grandes momentos, crean grandes recuerdos.

​​La palabra recién nacido hace referencia a una preciosa etapa que dura de 5 a 15 días, es cuando el pequeñito es realmente un recién nacido, la fase más fácil de trabajar es entre los 5 y los 7 primeros días de vida. Cuando el pequeñito aguanta muchísimo rato dormido y mantiene las posturas con mucha facilidad, ya que es lo que ha estado haciendo durante los últimos 9 meses. 


Está claro que es un momento muy especial para toda la familia, tanto si es el primero como en el segundo o tercero. Si es la primera será una novedad increíble en su vida, y si no lo es, será una novedad increíble en la vida de sus hermanitos y tenemos claro que su vida habrá dado un giro muy importante, que a veces se hace un poco cuesta arriba. Pero me encantaría que hacer estas fotos no significara un esfuerzo para vosotros, sino un momento de relajación, sobre todo para disfrutar con tu pequeñito. Para observarlo, para acariciar su piel que cambiará en pocos días y verlo abrazarse a su osito de peluche.

Sabemos que la primera semana de vida pasa enseguida, dormir poco, cambiar pañales y comida; pero pensar que ni este momento ni esta oportunidad  se repetirán y los días con vuestro mayor regalo pasarán volando. 


Cómo funciona una sesión de New Born?


La sesión se hará un día durante la mañana, ya que los pequeños están más tranquilitos, al igual que nos pasa a nosotros, además tendremos más horas de sol e iremos más relajados. Pensar que las sesiones de newborn se pueden alargar hasta 4 horas.


Lo ideal es que el peque haya comido antes de llegar al estudio, así vendrá contento y relajadito. 


La ropita con la que vengáis será la primera que usaremos, así que si es bonita y sencilla quedará genial. La primera foto será con vosotros, su family, todos vestidos con alguna ropa de unas tonalidades parecidas.

Después haremos unas cuantas del peque solo, sería genial si lleva debajo un body blanquito, y después pasaremos a cambiarle, para empezar la sesión, así que es ideal que el body que lleve no se saque por la cabeza.


Durante la sesión tendremos varias tomas de leche y seguramente varios incidentes (pipi y caca) no os preocupéis es totalmente normal. Al principio le costará más dormirse pero al final, lo conseguiremos.


Después de su sesión haremos alguna foto más de family e individuales a modo más artístico e íntimo, las suelo hacer sin camiseta, para que se aprecie bien el piel con piel <3 Pero es opcional.



¿Qué pasa si mi hijo no duerme?

En principio el cliché de fotografía de newborn es el niño dormido con posturas naturales u originales pero siempre muy dulces. Si no es así, no quiere decir que la sesión no salga genial, simplemente es más difícil que el pequeñito se coloque o que aguante tranquilo.

Cuando son tan pequeños la mayoría de sus gestos son involuntarios, por tanto siempre ponen carotas, un ojo cerrado, la lengua fuera, los ojos cruzados ... Pero si vuestro pequeño está despierto y relajado, las fotos también salen genial, ya que ver una cosita tan pequeña con sus ojitos abiertos y mirando a cámara, puede ser mucho más impactante para vosotros que cualquier postura que le podemos hacer hacer.

De todos modos los fotógrafos de newborn tenemos algunos trucos para conseguir que el pequeñito termine rendido, y si bien no duerme toda la sesión, en algún momento, seguro conseguiremos que descanse. 


Dónde?


Aquí tenemos varias opciones, la más fácil es que vengáis al estudio, que es donde lo tenemos todo habilitado para llevar a cabo la sesión con más tranquilidad y donde tenemos todo el atrezzo.

Otra opción sería hacer la sesión en casa, pero hay que tener en cuenta que necesitaremos una buena entrada de luz natural y espacio para poder maniobrar bien y debéis saber que sea quizá una sesión más estilo lifestyle que newborn propiamente .

Cuando

Es muy importante que podamos trabajar con tiempo la sesión de vuestro peque, debéis ser conscientes de que cada sesión debe ser especial y personal así que, cuanto más tiempo tengamos para prepararla mejor.

Si intervienen hermanitos durante la sesión, debemos tener en cuenta que los niños no son modelos profesionales, por lo tanto no saben poner ni los debemos exigir que lo hagan. Lo que debemos intentar es encontrar una actitud natural y que sean ellos mismos. Si constantemente les decimos lo que tienen que hacer, no conseguiremos que estén naturales. Tampoco se busca que miren constantemente a cámara, si se distraen con otra que no es necesario que llamamos su atención, ya que podríamos estar estropeando una buena foto. Igualmente debemos intentar que si queremos conseguir algo de ellos, debemos hacerlo sin regañarlos. Si están enfadados se reflejará en las fotografías. 


El vestuario


Asimismo de las fotos con hermanitos y o familia es muy importante combinar bien la escena. Teniendo en cuenta tanto la gama cromática como el estilo y los estampados. Si os parece una complicación, camisas o camisetas lisas en blanco o negro siempre quedan genial.
Siempre recomiendo colores claritos o pastel, para las niñas los rosa palo, blancos, crema ... estampados de flores pequeñas ... para los niños las rayas de colores, los marrones, azul pastel ...

Antes de la sesión

Recordar que haremos fotografías de todo, detalles, manos, piernas ... así que intentar horas antes no llevar accesorios que puedan dejar marcas, como pulseras, los calcetines ... También es importante que si tenéis tendencia a tener la piel reseca hidratéis la piel desde unos días antes.

Respecto a la peluquería lo dejo a vuestra elección. Pero en general el cabello gana mucho en luz y volumen, pero debemos tener en cuenta que debe quedar un peinado natural, no os recomiendo ir demasiado re-peinados. Y sobre todo intentar evitar las lacas u otros productos.